jueves, 8 de octubre de 2009

LA AVI: ¿SUPER AGENCIA DE INVESTIGACIÓN?

Ya todos sabemos lo acontecido el día 3 de septiembre de 2009. Nuestra gran amiga Alma Sánchez pierde la vida de una manera terrible. Para ponerlos al tanto; se "descubrió" que Alma Sánchez fue violada, torturada y quemada viva.



Después, en la noche para ser exactos, el novio Juan Andrés Bautista Gómez se declara culpable de todos los hechos y es encarcelado.



Todos pensamos en el gran y perfecto trabajo realizado y damos gracias a las autoridades por tener una agencia de investigaciones tan efectiva como lo es la AVI; que en un lapso menor a las 24 horas pudo resolver un caso tan cómplicado.



Sin embargo, no es nuevo enterarse de casos (miles de casos) en que las personas encarceladas resultan ser inocentes. Nada nuevo de verdad.



Ahora, la hermosa "prensa" que tenemos se llenó la boca y los bolsillos al iniciar una cazería de brujas contra Juan Andrés Bautista Gómez. Pero, ni siquiera ellos se ponen de acuerdo en cómo ocurrieron los supuestos hechos. Pues existen diferentes versiones circulando en los periódicos y en la internet.



Después, el 7 de septiembre, Juan Andrés Bautista Gómez vuelve a rendir declaración preparatoria y se declara inocente de todos los cargos y se negó a contestar las preguntas de la fiscalia adscrita el Juzgado, por lo que finalmente se apegó al artículo 20 de la constitución.



Ahora bien, la gente se pregunta que qué pasa con este sujeto. Pues bien, dejénme decirles que la AVI (y cualquier otra agencia policiaca) no es una monedita de oro. Es un secreto a voces que muchos de los detenidos son torturados y obligados a hacer declaraciones falsas. ¿Acaso no nos cabe en la cabeza, aunque sea un poquito, de que esto le haya sucedido a Juan Andrés Bautista Gómez?

algunos casos donde los acusados resultan ser inocentes: (sólo por mencionar algunos)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Inocentes/carcel/elpepisoc/20050808elpepisoc_2/Tes
http://paulinocardenas.wordpress.com/2009/09/18/muchos-inocentes-en-la-carcel/

http://www.unidad.org.mx/unidad_old/temas/denuncia/rceonoc.html



Espero que piensen en estas cosas y no acusen a alguien que es completamente inocente.

4 comentarios:

  1. YO LE CREO A ANDRES. EL ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y LLENA DE AMOR POR LA GENTE

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA HIJO DE TU PERRA MADRE...SI YA HASTA SALIO EN EL PROGRAMA DE LAURA EN AMERICA NARRANDO CON FRIALDAD COMO MATO A ALMA SANCHEZ...PERO LO BUENO QUE EN VILLA ALDAMA LE ESTAN DANDO ESA MISMA DOSIS TODAS LAS NOCHES AL MALDITO INUTIL DE ANDRESITO...SE MERECE ESO Y MIL COSAS MAS ESTE PENDEJO SIN HUEVOS...QUE GUSTO ME DARIA QUE SALIERA LIBRE...PARA IRLO A BUSCAR Y DARLE UNA SOPA DE SU PROPIA RECETA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en Villaldama, y está mejor que afuera pendejo xD creo que hasta gana mas que tu.

      Eliminar
  3. Hoy ya a sete años del lamentable Suceso....no sé qué pensar.... Alma no fue mi amiga, poco la conocí pero lo suficiente para decir que no era una perita en dulce, pero a pesar de todo no creo q mereciera una muerte así, lo siento por su familia y las personas q tanto la quisieron; por otra parte, Andrés era mi amigo, y hasta el día de hoy me resulta inaceptable q fuese culpable d tal hecho....puedo decir que no está en Villa Aldama, porque hace dos años q lo fui a ver y q está bien....también q la carcelero cambia a la gente y es muy triste ver que una persona como él lo era, amable, cariñosa, deportista, creyente, sana, una muy buena persona esté donde está y sea lo que hoy es...

    ResponderEliminar